viernes, 25 de septiembre de 2009

Libros

La caperucita Rosa vino desde el sur a esperar la primavera. Llegó acompañada de Victoria y cargada de libros.Tomó mate, jugó a la trivia, tuvo que soportar que le dijeran que está "horriblemente flaca", miró alguna película, lavó platos (esto es muuuy importante para mí). Y me trajo dos gatos, uno blanco y otro negro. El libro es de la autoría de la uruguaya Susana Olaondo. Editado en el 2008 por Ediciones Santillana S.A. para Alfaguara Infantil Juvenil Las ilustraciones son de la propia Olaondo. El libro cuenta como dos gatos se hacen amigos. Se los leí a mis nietos pero primero lo disfruté solita. En esta misma colección van a encontrar más libros de esta autora. Si solemos regalar ( o regalarnos) libros a los chicos, medianos y grandes hay que ver lo que Santillana ofrece.
De los otros libros que trajo Rosa les digo a medida que los lea. Ahora estoy devorando libros(denotativa y connotativamente) con Firmin de Sam Savage

Patchwork

Patchwork aplicado y pintura para esta carpeta que espera a Lorenzo.

martes, 22 de septiembre de 2009

Tilda


Como dije, estoy empezando la era de los pájaros. Así que usé este pajarito Tilda para aplicar en la funda que hice para la XO de mi nieta.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Cartera


Terminada en estos días. Cartera en blanco y negro para mi hija mayor que cumplió años. La tuve en mente un tiempo hasta que encontré unos retazos en la feria que eran justo lo que había imaginado. A todos los que la vieron les gustó mucho. Espero que a uds. también.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SAL

Para Navidad. http://quiltsmarian.blogspot.com organiza este SAl. Un Papá Noel distinto. Hay plazo hasta el 20 de este mes para anotarse. Cooooorran!! Comienza el 21.

martes, 15 de septiembre de 2009

Adiós

Imagen tomada de http://www.dailycomedy.com/
Imagen tomada de http://www.enfemenino.com/
Murió hoy Patrick Swayze, víctima de un cáncer de pancreas. La enfermedad y la muerte no perdonan a nadie. Justamente el sábado estuve reviendo Dirty Dancing y creo que he visto Ghost una treintena de veces. Hace poco me la compré para verla siempre que me venga en ganas.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Le pupe





Voy cumpliendo. Se terminaron los atrasos. Esta es la muñeca para el SAL organizado por Sabrinaesse. Decidí ponerle un vestido de fiesta para aprovechar unos preciosos retazos de gasa encontrados en la feria. Gracias por el SAL y la oportunidad de participar.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Hum

En un mes el Hum ha cubierto lo que queda del antiguo monte, el bañado se va llenando y con las lluvias de primavera seguramente en diciembre ya habrá alcanzado ese "luminoso estado" al decir de Enrique. Personalmente, San Gregorio de Polanco tiene una luz muy particularl en otoño y ahora, en septiembre, antes del mundanal ruido.


Patchwork

Con dos meses de atraso, terminé la cartera para el SAL de Verónica Santos. Ni siquiera me atrevo a pedir disculpas. Pero que conste en actas que la terminé y estoy muy orgullosa de ella. En lugar de la flor coloqué un pajarito porque dicen las malas lenguas que la florcita es suis géneris en mí. Pero ahora van a ver lo que es bueno. Van a aparecer pajaritos hasta en la polenta.Gracias Verónica por el SAl y por aguantar a las remolonas. Últimamente he estado lenta pero... segura.

Reciclaje




Aquí está el antes y el después de este mueblecito que tiene unos 50 años por lo menos. Estaba en casa de mis abuelos, cuando yo era niña. Ji-ji!! Ahora vino a dar a mi casa pero estaba tan feo que no lo tiré solo por cariño. Hasta que empecé a imaginarlo con otra cara. Clavos, tornillos, cola, látex, pátina, y decoupage y quedó así como lo ven. A mí me gustó mucho el resultado, aires de marina y alguna locurita. Arriba le hice un efcto carpeta. Faltan algunos detalles pero para que vean que realmente ando ocupada así que se justifican mis trabajos atrasados.


lunes, 7 de septiembre de 2009

Macachín

¿Qué niño que ha vivido en el campo no ha probado de la dulzura que guarda el tallo del macachí? Un finísimo canuto largo que guarda un hilito dulce. Aunque se la describe como una flor sin tallo. De manera que ese cañito, ¿sería el cáliz que se prolonga?
Pero lo que yo trataba de decir aquí es que nuestros hombres de campo, esos que transmiten sus conocimientos por la palabra y se han hecho sabios por la observación de la naturaleza dicen que cuando el macachín florece de color rosado anuncia una primavera y un verano lluvioso. Si sus flores son amarillas habrá sequía. Lluvias tendremos por lo que registré ayer, mientras paseaba.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El vuelo de las cenizas

Lo leí el fin de semana pasado. Después de haber leído Los secretos del coronel y La casa de los patios, ya sabemos lo que nos espera en un libro de Susana Cabrera; una lectura atrapante, un libro que no decae, el lenguaje cuidado, las ganas de leer otro.
Aquí se cuenta la vida de una familia judía, sus sueños rotos, las humillaciones, torturas, muertes de las que fueron objeto, del acorralamiento físico y moral, de los hornos crematorios. De como se despierta la máxima vileza de algunos hombres, y en otros, la compasión."Porque los verdaderos enemigos del nazismo fueron las personas que la sintieron, los que arriesgaron su vida para esconder, alimentar, ayudar a huir, o consolar a miles de seres que se salvaron por amigos o desconocidosm miles de niños escondidos en los monasterios, en las bodegas de los barcos,en cuartos secretos, en pasadizos húmedos, en las granjas,entre las tablas de los carros que cruzaban las fronteras(...) Los nazis no pensaron que siempre hay una parte de nosotros que no puede ser doblegada, y que benditos serán los que se compadecen por el que sufre"(1)

(1) CABRERA,Susana. El vuelo de las cenizas. 2004.Fin de Siglo.Montevideo. pág.176

miércoles, 2 de septiembre de 2009

UAU!!! lo terminé


Sí! está pronto mi bolso playero. Aunque una sospechita me dice que no se va a quedar en casa. Debo ser la última en entregar. Lo hice para el SAL de hada Laura. Gracias Laura, que salera tan rezagada te he salido. Pero si te sirve de consuelo, tengo otro atrasado, también. En lugar de la pelota debí colocar un libro.

martes, 1 de septiembre de 2009

Problemitas

En el post anterior hay tres blogs a los cuales no pude crearles enlace. Seguramente el error es mío pero no lo puedo solucionar. Si alguien sabe me lo enseña, por favor. Coloco los tres blogs afectados aquí a ver si desde este post lo consigo.

http://artesanaentejido3.blogspot.com
http://aquiestalasal.blogspot.com/

http://moldesnapontadaagulha.blogspot.com/